Un total de 14 trabajadores de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, AUPEX, participarán entre 2019 y 2020 en este programa de la Unión Europea para la formación, adquisición de competencias idiomáticas y colaboración e intercambio de ideas y realidades entre las distintas organizaciones que trabajan en Europa.

Las primeras movilidades se realizarán durante los meses de octubre y noviembre y el resto se desarrollarán en 2020.

Las personas que participan en el programa disfrutarán de un periodo lectivo de entre 5 y 10 días en los cuales conocerán nuevas herramientas e iniciativas innovadoras sobre narrativa digital de historias, proyectos de Alianzas Estratégicas Erasmus KA2, patrimonio cultural digital, programación para jóvenes, promoción de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), tecnologías móviles y de IoT (Internet de las cosas), gamificación para el emprendimiento y herramientas digitales para personas con necesidades especiales.

Erasmus es un programa de apoyo a la Educación, formación, juventud y deporte en Europa que contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, así como a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020).

En el marco de este programa se encuadran las denominadas movilidades para el aprendizaje de aquellas personas que trabajan como formadores en la Educación de Personas Adultas, un ámbito en el que AUPEX, desde sus inicios, trabaja de manera directa mediante la intervención en el territorio a través de distintas acciones, adaptándose a las necesidades cambiantes de la población con la actualización constante y la innovación en los diferentes campos tanto tecnológicos como socioculturales.

El conocimiento está garantizado por las entidades encargadas de ofrecer la formación en los diferentes lugares de destino ya que están suficientemente contrastadas al ser socios de All Digital, asociación que engloba a más de 25.000 centros de competencias digitales de toda Europa.

Desde esta web podrán seguirse todas las novedades https://erasmusplus.aupex.org/

El proyecto All Digital, nuevas habilidades para dinamizadores digitales está cofinanciado por el programa Erasmus de la Unión Europea. El contenido de este comunicado es responsabilidad exclusiva del AUPEX y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.