Y llega el momento de transmitir lo que a través de la práctica y la experiencia aprendimos en la semana que compartimos con Elías y sus colegas en Maks.

Era una de las cosas que más ganas teníamos de hacer una vez de regreso de nuestra experiencia Eramus+ en Bruselas: compartir todas nuestras vivencias y conocimientos con nuestros compañeros y compañeras.

A través de tres sesiones online de dos horas y media de duración no sólo mostramos las herramientas y metodologías que adquirimos, sino que también compartimos las aventuras y desventuras del viaje, todos esos detalles entorno a esta experiencia que, a priori, no tienes en mente cuando inicias el viaje y que más tarde se convierten en recuerdos importantes del mismo.

El grupo de siete personas de AUPEX, pertenecientes al Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura y al programa ConectadAs, durante la transferencia de conocimientos ha seguido aportando a esta experiencia ya que su participación activa durante las sesiones y sus diversos perfiles han permitido ampliar las herramientas y el material didáctico en torno a la Inteligencia Artificial.

Nos centramos en detallar todo lo que habíamos aprendido en cuanto a cómo incluir en los recursos de programación por bloques la inteligencia artificial, en compartir lo que supone una experiencia de realidad virtual de gran inmersión y enfocar todos estos conocimientos en las diferentes acciones que se llevan a cabo desde nuestra organización, especialmente aquellas dirigidas a las personas más jóvenes con las que trabajamos o aquellas que tienen un perfil más básico en cuanto a competencias digitales se refiere.

Concluyendo, cabe destacar que han sido unas jornadas intensa en las que las personas que han participado han mostrado su interés por seguir aprendiendo e investigando en torno a esta temática.

¡Nos quedamos con ganas de repetir