Tras la experiencia de la Erasmus Plus nos quedaba otra parte importante de la formación que era trasladar todo lo aprendido al resto de compañeros y compañeras de los NCC para que lo puedan poner en práctica en sus centros y con sus usuarios.

El miércoles 20 y viernes 22 de julio tuvo lugar la ansiada transferencia del conocimiento recibido el pasado mes de abril, en  ella participaron, vía videoconferencia, distintos técnicos de los NCC a lo largo de Extremadura.

En estas dos jornadas se vieron las distintas aplicaciones y programas y su adaptabilidad técnica en los centro repartidos por toda la región indicando, además, aquellos colectivos prioritarios a los que dirigir las distintas actuaciones.

A lo largo de la primera jornada de trabajo los distintos técnicos tuvieron la posibilidad de trabajar con  distintas herramientas de arte-terapia, tales como Sumpaint,  FaceRig Animaze, Scroobly y por ultimo; Andrea Mosaic, un programa de procesamiento de imágenes y videos para crear una única imagen ‘rompecabezas’ del rostro del usuario y que fue el que más gusto a los participantes en esta fructífera jornada.

En la segunda sesión se vieron aplicaciones tanto web como para móvil con la que trabajar aspectos como la creatividad con BlackPoetry, la creación de hologramas personalizados o herramientas de storytelling con la herramienta Storyboardthat. Además y muy importante fue que los compañeros y compañeras aportaron ideas de cómo poder usar los recursos lo que creó un ambiente muy creativo que nos hizo darnos ideas entre nosotros.

El compañero Ricardo Rebollo destacó de la formación «La sesión de hoy ha estado muy interesante también para fomentar la comunicación y la creatividad de los usuarios», por su parte Gabriel Mancera vio distintas posibilidades para las diferentes herramientas, no solo para talleres con personas con necesidades especiales si no para otros colectivos, pues hay herramientas que pueden aplicarse tanto a nivel empresarial como en creatividad para el empleo…

Todas estas nuevas herramientas han entrado ya a formar parte del amplio catálogo de recursos del que disponen los centros de competencias digitales del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura y que por lo tanto ya puede disfrutar y aprovechar la ciudadanía para mejorar sus conocimientos y destrezas digitales.

 

AR con Scroobly

El programa AndreaMosaic