La acción formativa Digitalstory telling ha alcanzado su cuarta sesión formativa. Durante la jornada de hoy, la actividad se ha trasladado de nuevo a las instalaciones del Community Center The Rinck, situado en la Place de la Vaillance de Anderlecht, tras la interesante y enriquecedora jornada de ayer.

La sesión ha comenzado con una dinámica de grupo, para posteriormente continuar con el visionado de tres historias digitales producidas por Maks. Se han mostrado historias construídas con diferentes herramientas, con el objetivo de producir un impacto en el espectador, tanto en sentimientos como en emociones.

Los participantes han avanzado en la creación de su primera historia digital, para lo cual se han mostrado recursos en la Red, como webs de imágenes y vídeos bajo licencia creative commons, así como software para la creación y edición del contenido digital.

Se ha procedido, así mismo, a realizar las grabaciones de voz necesarias para montar los vídeos junto con las imágenes que cada participante ha decidido incluir en su historia digital. Para ello, se han utilizado diversos programas como iMovie, Openshot o Audacity.

Por último, se ha realizado una evaluación de la jornada, al igual que en las anteriores, para que cada participante aportara sus ideas y puntos de vista sobre los contenidos propuestos.