Durante el viaje nos preguntábamos el por qué de lo verde y frondoso del paisaje de Perugia, ahora ya sabemos a que se debe;  hoy la «Umbría» amanecía lluviosa y nos regalaba un  paisaje distinto pero bello al fin al cabo.

Nada mejor para introducir nuestra jornada de trabajo de hoy,  en el que hemos visto como a través de distintas aplicaciones de realidad virtual, integrar el medio natural y  las tecnologías digitales para  favorecer la integración  y desarrollo de aquellos alumnos con necesidades especiales.

Finalizamos la «Giornata» trabajando el software de reconocimiento facial y sus múltiples aplicaciones para la elaboración de avatares virtuales que favorecen las socialización y contacto personal con este tipo de jóvenes.

Y en otro orden de cosas, hoy visitaremos «Asis» (Assisi como dicen por aquí) lugar de peregrinación y de nacimiento del San Francisco el santo amante de la naturaleza y el primer pacifista, la comida  típica de hoy es «Pizza Perugina y Tagliatelle Trufatta» y en deportes… a poco kilómetros de aquí se está celebrando el gran premio de F1 de Emilia Romagna (Imola), y no descartamos nada.. Feliz Fin de Semana.

Realidad Aumentada

Pizza Perugina