La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) se unió el pasado 15 de octubre a la celebración internacional Erasmus Days, con el objetivo de visibilizar y dar difusión a las oportunidades de formación, colaboración e intercambio tanto cultural como de conocimiento y buenas prácticas que ofrece el programa europeo Erasmus.

Coincidiendo con la cuarta edición de los Erasmus Days, AUPEX ha celebrado un encuentro virtual en el que han participado la Asociación europea de redes de Centros de Competencias Digitales, All Digital, a través de su responsable de comunicación, Victoria Sanz junto con Altheo Valentini, embajador italiano de la Plataforma Europea de Educación de Personas Adultas (EPALE) y director gerente de Egina, entidad de referencia en gestión de proyectos europeos relacionados con la cultura y la inclusión digital.

Juan José Salado, director de gestión de AUPEX, destacó el compromiso de la organización con los proyectos e iniciativas europeas que permiten mejorar y dar respuestas más efectivas a las necesidades de formación de la ciudadanía. A su vez, destacó la necesidad de adaptar los programas europeos y la financiación de las diferentes acciones formativas a los nuevos escenarios creados por la pandemia del coronavirus, subrayando el carácter mundial del programa Erasmus, haciendo especial alusión a las alianzas con los países de iberoamérica y poniendo el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 como el horizonte común de toda la sociedad contemporánea.

En el encuentro participaron más de 40 profesionales en el ámbito de la educación de personas adultas interesados en la nueva convocatoria Erasmus , que AUPEX acaba de lanzar en el marco de la acción clave 1 de Erasmus para la de movilidad para personas adultas, que a su vez pudieron conocer de primera mano la experiencia de otros profesionales que han disfrutado de este tipo de programas de movilidad en los últimos meses.

El proyecto «nuevas habilidades para dinamizadores digitales» está cofinanciado por el programa Erasmus de la Unión Europea. El contenido de este comunicado es responsabilidad exclusiva del AUPEX y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.