Erasmus+

EP_logoNegro

Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa que contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020).

Erasmus+ quiere también promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

Dentro de los distintos programas Erasmus+ está el orientado a ofrecer calidad y potenciar la Educación de Personas Adultas en toda Europa. Para ello, se ofrecen oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa. Mediante las Asociaciones Estratégicas apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, tales como el reconocimiento de la formación cursada fuera del sistema oficial, logrando que la educación sea más accesible a los adultos y enriqueciendo la capacitación de la ciudadanía europea.Mediante la participación en este proyecto, se espera que AUPEX abra las puertas hacia nuevas oportunidades formativas y para la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía, que después pueda incorporar a sus planes de actuación, con el objetivo de trasladar estas oportunidades a las personas con las que trabaja, al tiempo que AUPEX gana visibilidad entre sus socios europeos. Los conocimientos, habilidades, recursos, metodologías y herramientas que asimilen los participantes se trasladarán al resto del equipo a través de eventos multiplicadores a nivel interno, por lo que el impacto de este proyecto afectará a la organización en su conjunto y se verá reflejado en el diseño e implementación de planes de actuación.