Comenzamos nuestro primer día con un agradable paseo por la orilla del río hasta llegar a la nueva sede de MAKS vzw.

Jason, nuestro tutor en esta aventura, nos propone un interesante ejercicio: programar un videojuego con Scratch que podemos controlar con una placa Micro:Bit.
El juego consiste en crear un clon de Space Invaders, en el que unos enemigos bajan por la pantalla y nosotros controlamos una nave que les dispara para evitar que lleguen a la parte inferior.
En esta práctica se explica el uso de los clones en Scratch, y cómo podemos usar diversos pluggins para enlazar nuestro código con otros dispositivos. En esta ocasión, hemos usado la placa Micro:bit para controlar la nave usando su sensor de movimiento.

Tras conseguir salvar la galaxia de los malvados corinitas, Jason nos plantea el reto de crear una réplica del juego de salones arcade Dance Dance Revolution. Esta práctica nos ha permitido ahondar en el uso del sistema de clonación de objetos y planteaba algunas mejoras del programa que llegaron a ser desafiantes.

Concluida la provechosa mañana, nos acercamos al mercado de Gare Maritime, donde pudimos degustar algunas de las especialidades culinarias de la cocina Belga.