¡Ahora que ya tenemos controlado esto… ay, qué poquito nos queda!

Con tanto ajetreo no hemos contado que estamos trabajando en Molenbeek, un área en la que se mezclan diferentes culturas, y ya nos hemos acostumbrado a comprar en un supermercado «afro-indian» o comer comida árabe. Hoy, sin ir más lejos unas deliciosas tortitas llamadas msemen rellenas de Kefta (carne condimentada) o queso ha sido nuestro menú del día. ¡Con kéfir y aguacate!

Desplazarse en metro ha sido una buena opción cuando vamos con prisa, pero lo mejor de esta experiencia es andar por la calle y percibir los olores de la ciudad, que hay de todo (como en todos lados) pero son distintos a los que nos rodean a diario. Las especias, la fruta en la calle… ¿Sabías que en Bruselas la basura se almacena en las aceras y la recogen dos veces a la semana? Bueno, en la zona turística no.

¿Te imaginas cómo es nuestro paseo diario? Nos perdemos, nos encontramos, hacemos caso al Google maps, preguntamos, intuimos y llegamos dónde queremos y por el camino, aprendemos que Bruselas es una ciudad amable que acoge con los brazos abiertos y en la que no te queda más remedio que ofrecer lo mejor de ti.

Y ahí estamos nosotros, en Mask, una asociación llena de personas que tan pronto te hablan en inglés, francés, portugués o español (el resto de lenguas no las identificamos ;)), que ayudan a hacer CV, a enviar mails en busca de empleo o cumplimentar trámites a través de internet, ¿os suena?.

¡Qué alegría haber podido coincidir con Elías, Jason, Louis o Víctor entre otras personas y estar compartiendo tanto!

Hoy hemos continuado sacándole partido a las Oculus Quest que tenemos para la formación usando aplicaciones en las que puede participar más de un usuario como Multibrush, aprendiendo a grabar y hacer capturas de las distintas escenas VR en las que nos sumergimos. En especial nos ha llamado la atención la herramienta Sketchfab, un servidor en el que guardar nuestros proyectos para compartir con la comunidad y poder modificar algunas características del archivo o cambiar el formato.

Un inconveniente, las gafas son pesadas y hay que parar cada cierto tiempo porque se resiente tanto el cuello como la piel por el roce. Aún no hemos explorado todas sus opciones así que mañana continuaremos haciéndolo. ¡Buenas noches!

Dance