Hoy, viernes día 25 de junio de 2021 es el quinto y último día, sin darnos cuanta hemos llegado al final de la movilidad “Digital Cultural Heritage Course”.

En esta última jornada hemos continuado conociendo y experimentando con herramientas de realidad virtual, en esta ocasión se ha experimentado con un entorno de realidad virtual, Paolo Russo nos ha mostrado Mozilla Hubs, con esta herramienta podemos crear un espacio virtual privado para conectarnos e interactuar con otros usuarios en un entorno de realidad virtual. Una de las características más importantes de esta herramienta es que puede funcionar con cualquier navegador en ordenadores, tablets, o teléfonos con solo un clic, ya que no se necesita descargar ni instalar. Mozilla Hub también te permite hablar con los miembros de tu equipo vía voz a través del micrófono, tomar fotos y, con una herramienta de lápiz podemos dibujar o crear cualquier objeto virtual en tiempo real, reproducir videos, crear galerías de arte, importar modelos anatómicos en 3D….

Durante la sesión de hoy hemos experimentado en primera persona este entono, funciones y metodología. He de decir que ha sido una experiencia muy estimulante y divertida además de intuitiva y sencilla.

Para concluir esta gran aventura hago una reflexión echando la vista atrás y pienso en  todo lo ocurrido durante estos días y sin duda llegamos a la conclusión de que esta experiencia nos ha aportado: muchísimas ideas, conocimientos, distintos puntos de vista a la hora de realizar determinadas actividades y herramientas. Sin duda ha enriquecido nuestra labor profesional considerablemente. Estamos deseando poder compartir con nuestros compañeros todo el conocimiento adquirido.

¡Muchas gracias!

Coro y Fátima.

 

Asistiendo al taller a través de Mozilla Hubs

Diseñando nuestra propia sala de Mozilla Hubs