Inteligencia Artificial
Anderlecht
Del 25 al 29 de abril de 2022
Programa:
- Introducción a la codificación visual creando juegos básicos con Scratch
- Introducción a la inteligencia artificial:
- Por codificación: juego de piedra, papel o tijera con máquina didáctica. Codificación de un chatbot con cognados API.
- Proyecto VART:
- Dibujo creativo en realidad virtual con Oculus Quest usando Tiltbrush y Multibrush
Objetivos
- Aprender nuevos métodos para enseñar los conceptos básicos de programación a niños y jóvenes
- Hacer que el desarrollo con IA sea accesible para niños y jóvenes
- Experimentar con Oculus Quest aprendiendo a dibujar en Realidad Virtual, hacer grabaciones y editar
Técnica Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Experta en Alfabetización Tecnológica desde septiembre del año 2017 en AUPEX (Extremadura). Anteriormente he trabajado en los Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida (PALV) en el Centro de Educación de Personas Adultas “Abril” de Olivenza impartiendo los programas P10 “Programa de informática básica” y P11 “Programa de informática avanzada”.
Gracias al trabajo diario y el contacto permanente con las personas he podido desarrollar y mejorar mis habilidades docentes y adquirir conocimientos, con el fin de hacer a los usuarios que visitan nuestros centros personas autónomas, libres e independientes. Mi vida profesional está orientada a la mejora de las competencias digitales de todos aquellos colectivos que lo necesiten. Mi trabajo me permite relacionarme y conocer a un gran número de personas, algo que disfruto bastante y además me da la oportunidad de ayudarles a mejorar personal y profesionalmente algo que me resulta muy gratificante.
A nivel personal hago un poco de todo, a parte de los tópicos de: «me gusta el cine y la música» yo destacaría como hobby la creación de contenidos en general, el diseño gráfico, la fotografía, impresión en 3D… Colaboro habitualmente en el teatro de mi municipio manejando el sonido e iluminación en actuaciones, recitales, conciertos, graduaciones. Siempre que puedo me gusta realizar senderismo acompañada de mi cámara de fotos.
Experta alfabetizadora en Tecnología Digital y Tecnologías Habilitadoras Digitales en AUPEX.
Tras dejar de lado los estudios de Filología portuguesa en la Universidad de Salamanca, retomé un camino que había iniciado en el año mil novecientos noventa cuando recibí como regalo un ordenador y la formación necesaria para usarlo, llevando a cabo los estudios de Administración de sistemas informáticos.
A través de los mismos pude acceder a una beca informática del ICEX en la oficina comercial de Luanda (Angola) y, una vez concluida esta experiencia, decidí establecerme en Extremadura para aportar a esta tierra mi conocimiento, mi trabajo, y seguir ampliando mi formación.
Actualmente, desarrollo mi interés por la pedagogía y la tecnología digital como agente facilitadora de cambio en el proceso de transformación digital de la ciudadanía dentro del Plan de competencias digitales para la empleabilidad en Extremadura.
De estas líneas se han escapado algunas formaciones, regladas y no, terminadas y no; algunas aficiones y detalles personales que forman parte importante de mi experiencia vital y que aporto a cada proyecto al que me uno. Aficionada a cada una de las palabras que engloban las siglas STEAM, entre mis conceptos favoritos están «learnability» y «entrepreneurship».