En el cuarto día de formación, hemos continuado el trabajo de manera virtual con nuestro compañero y guía Paolo Russo.
Tras el trabajo de ayer, en el que creamos un entorno de RA (realidad aumentada) relacionado con el patrimonio de la localidad italiana de Bevagna, hoy hemos profundizado en el conocimiento de nuevas aplicaciones y posibilidades de la herramienta de diseño y creación de realidad virtual ZapWorks con el fin de optimizar el entorno y ofrecer una experiencia más completa y realista a las personas visitantes participantes.
En este punto, nuestro compañero ha resaltado la importancia de tener en cuenta las tres dimensiones sensoriales: el sonido (con el que podemos transmitir emociones a los participantes), la visión (para transformar esas emociones en imágenes y manifestaciones visuales) y la intuición (el sexto sentido que se despierta con estas nuevas experiencias digitales). Igualmente, ha hecho mención a las funcionalidades de los distintos dispositivos móviles que existen en el mercado, las cuales hay que tener en cuenta para adaptar nuestro entorno de AR a las posibilidades tecnológicas de los potenciales visitantes.
Hemos terminado con un Brain Storming que nos ha permitido dar rienda suelta a nuestra imaginación y pensar en las posibles aplicaciones de lo aprendido en nuestro entorno. ¡Qué motivador!