En nuestro último día de formación del curso «RA y RV para la educación en el Patrimonio Cultural«, nuestro guía y tutor Paolo Russo nos ha transmitido la importancia el uso de la realidad virtual para generar entornos que poder aprovechar con respecto al patrimonio cultural.
Hasta ahora habíamos trabajado con herramientas de realidad aumentada (RA) pero hoy hemos dedicado toda la jornada al uso de herramientas de creación y edición de realidad virtual (VR) como Mozilla Hubs.
Tras todo lo aprendido y trabajado en estos días, un entorno de generación de contenido a través de navegador web resulta mucho más fácil de utilizar, así que no hemos tenido ningún problema para, en primer lugar, practicar con una «escena» ya generada y entender cómo funciona y para qué puede utilizarte este tipo de herramientas y, posteriormente, ser capaces de editar escenas predeterminadas del sistema con nuestro propio contenido.
Sin duda, el enriquecimiento de las experiencias de las personas usando este tipo de herramientas es incuestionable y, a medida que han ido pasando los días, hemos pensado en cada vez más ideas para aplicar todo lo aprendido. Sin duda, un contenido formativo que abre puertas a la creatividad, a la experimentación y a familiarizarse con entornos cada vez más comunes en el proceso de transformación digital de la sociedad.