Este tercer día de formación sobre Programación para Jóvenes ha empezado con un sol radiante pero unas temperaturas un poco a la baja, por lo que ha sido necesario abrigarse bien hasta la llegada del centro de Maks.
A primera hora hemos podido conocer las posibilidades de uso que ofrece la placa Arduino a la hora de facilitar el uso de la electrónica en todo tipo de proyectos.
Mas tarde hemos conocido a un nuevo monitor, Jason, un chico experto en robótica, formación con la que hemos empezado en el día de hoy. Para empezar hemos montado nuestro robot «mBot» un kit STEAM para los que quieran iniciarse en la robótica, programación y electrónica basado en Arduino y Scratch. Mas tarde hemos estado viendo las posibilidades de programación con Makeblock y Scratch.
Después del «break» de la comida, hemos estado trabajando con el microondenador Raspberry Pi y sus diferentes usos, realizando por ejemplo un proyecto de medición de la temperatura ambiental.
Ya en la tarde-noche, hemos podido realizar un «free tour» con un fantástico guía que nos ha enseñado muchos sitios de interés y nos ha contado sobre la historia de esta bonita ciudad. Finalmente, hemos podido dar otro paseo y descubrir un espectáculo de luces, música y efectos voladores.