Hoy ha sido una jornada muy intensa donde durante la primeras horas de la mañana hemos tenido un primer contacto con la placa de Arduino. Hemos conocido algo de su historia y diferentes proyectos en el ámbito de la aplicación tareas diarias, usando las nuevas tecnologías como principal instrumento.
Más tarde hemos podido conocer cómo utilizar el código del lenguaje «C» para realizar algunos proyectos con la placa de Arduino y algunos componentes electrónicos. Aunque ha sido un poco complicado entender el funcionamiento de éste código se ha comprendido su funcionamiento a nivel más básico.
Durante toda la mañana hemos sentido el apoyo de las personas que trabajan en Maks y su implicación en nuestra formación para compartir e intercambiar transferencia de conocimientos.
Por la tarde hemos tenido la suerte de realizar una visita guiada junto con otros compañeros de Maks, con nuestro guía particular Jasper, para conocer la maravillosa y preciosa ciudad de Gante: su historia, barrios, principales monumentos y algunos personajes históricos de interés, compartiendo alguna que otra cerveza típica de este país. Ha sido un gran broche para un gran día.
Mañana será nuestro último día de formación y empieza la tristeza de tener que abandonar este gran grupo de personas que trabajan en Maks, en donde nos sentimos como en nuestra propia casa.