En esta primera semana de noviembre ha dado comienzo la movilidad «Preparación de proyectos de Asociación Estratégicas Erasmus+ KA2» en la que participamos dos responsables de proyectos de AUPEX que, desde hoy y hasta el día 8 de noviembre, estaremos compartiendo conocimiento y espacio con compañeros de diferentes entidades europeas con el fin de desarrollar proyectos en conjunto.

En realidad, hoy ha sido la primera jornada de trabajo ya que la experiencia ya se inició en el día de ayer en la que fuimos cordialmente recibidos por miembros de All Digital y Egina, organizadores y formadores, además de otros compañeros con los que mantuvimos nuestro primer contacto a lo largo de la cena de bienvenida.

Hoy la formación ha sido intensa puesto que se ha tratado de poner en primer lugar las bases de lo que serán los próximos cuatro días, así como crear el marco general en el que nos vamos a desenvolver en el desarrollo de este tipo de proyectos. Así pues, se ha tratado de una formación completamente teórica para dar paso a trabajar de un modo mucho más práctico en las siguientes jornadas. El objetivo, además de la formación, es plantear al final de la semana los fundamentos de trabajo de dos proyectos previamente ideados para, posteriormente, desarrollar colectivamente entre todos los miembros del grupo. Este grupo está compuesto por personas provenientes de 5 países: Italia, Rumanía, Israel, Suecia y España por lo que cuando se comience con la práctica podremos ver y compartir muchos y diferentes puntos de vista que esperamos enriquezcan los que serán los productos finales de esta formación.