En la jornada de hoy, martes 15 de octubre de 2019 ha continuado el Curso sobre Narrativa digital de historias, Digitalstory telling, en las instalaciones del Community Center The Rinck, de Anderlecht, Bruselas.

A lo largo del día, los participantes han continuado aprendiendo acerca de la temática, ideas principales y contenido de las historias digitales. Se ha profundizado acerca de la necesidad de priorizar la estructura y la búsqueda de situaciones y sentimientos personales a la hora de crear una historia digital veraz.
Así, se han mostrado diferentes técnicas y estrategias para guiar a los participantes en la creación de la narrativa para una historia digital, como son el ambiente de trabajo adecuado y seguro, el trabajo en equipo para el fortalecimiento de las ideas o la formulación de preguntas para hacer hincapié en las situaciones vividas en primera persona, idea principal para la construcción de una historia digital.

Durante el desarrollo de la jornada formativa, se han puesto en práctica diferentes metodologías y espacios de trabajo, como la realización de dinámicas de trabajo en equipo, creatividad o storyboard, que han complementado los contenidos teóricos propuestos.