Este mes de octubre, Talarrubias y Zafra acogen las últimas sesiones del proyecto Erasmus KA2 «In-Salads», una iniciativa para promover la alimentación saludable y sostenible a través del intercambio cultural de ensaladas. Estos dos municipios son los últimos en sumarse al recorrido de formaciones que ha tenido lugar en diversas Universidades Populares de distintas localidades de Extremadura desde junio.
A lo largo de los meses de junio y julio, Universidades Populares de Villanueva de la Serena, Olivenza, Villafranca de los Barros, Casar de Cáceres y Castuera fueron escenario de talleres teórico-prácticos, coordinados e impartidos por Javier Nuñez del Solar y Ana Frutos Sánchez, de AUPEX. El objetivo: resaltar la diversidad cultural y la salud a través de la gastronomía, uniendo a más de 50 participantes en la creación de ensaladas interculturales, basadas en productos locales y técnicas culinarias sostenibles.
Un vez finalizadas estas formaciones en Talarrubias y Zafra, el proyecto se prepara para dar a conocer los vídeos finales de todas las recetas elaboradas, los cuales serán publicados en las próximas semanas.
El proyecto «In-Salads» es una experiencia formativa que no solo promueve hábitos alimenticios saludables, sino que también potencia el intercambio cultural entre las comunidades, consolidando la cohesión social y el respeto por la diversidad en Extremadura.
El proyecto “In-Salads” es posible gracias al apoyo financiero del programa Erasmus de la Unión Europea. El contenido aquí expresado no refleja necesariamente el de la Unión Europea ni el de la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo y Cultural (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA son responsables del mismo.