Durante el viaje nos preguntábamos el por qué de lo verde y frondoso del paisaje de Perugia, ahora ya sabemos a que se debe; hoy la «Umbría» amanecía lluviosa y nos regalaba un paisaje distinto pero bello al fin al cabo.
Nada mejor para introducir nuestra jornada de trabajo de hoy, en el que hemos visto como a través de distintas aplicaciones de realidad virtual, integrar el medio natural y las tecnologías digitales para favorecer la integración y desarrollo de aquellos alumnos con necesidades especiales.
Finalizamos la «Giornata» trabajando el software de reconocimiento facial y sus múltiples aplicaciones para la elaboración de avatares virtuales que favorecen las socialización y contacto personal con este tipo de jóvenes.
Y en otro orden de cosas, hoy visitaremos «Asis» (Assisi como dicen por aquí) lugar de peregrinación y de nacimiento del San Francisco el santo amante de la naturaleza y el primer pacifista, la comida típica de hoy es «Pizza Perugina y Tagliatelle Trufatta» y en deportes… a poco kilómetros de aquí se está celebrando el gran premio de F1 de Emilia Romagna (Imola), y no descartamos nada.. Feliz Fin de Semana.