Hoy, miércoles 27 ha sido un día particular en MAKS vwz.
Durante la mañana, hemos ahondado en la integración de componentes de Arduino con MBlocks, recreando un control por joystick para controlar los juegos creados en anteriores días. También hemos tenido la oportunidad de probar las bondades de las gafas de Realidad Virtual Oculus Quest, y cómo pueden ayudar a jóvenes a desarrollar su creatividad.

Por la tarde, hemos sido invitados a un evento promovido por MAKS en el que se explicaba el funcionamiento de las impresoras 3D. Este tipo de encuentros resulta especialmente interesante, porque permite comprobar de primera mano las peculiaridades y los procesos que usan en cada lugar para aproximar la tecnología a diversos grupos sociales.
Durante este evento, se ha recreado un modelo 3D de nuestro amigo Víctor, y hemos coincidido con Jean-Paul Colemonts, un artista local especializado en animaciones 3D con el que hemos mantenido una interesante conversación sobre las posibilidades de estas tecnologías en la creación de obras efímeras para instalaciones en sitios públicos.

Es interesante también destacar que, deambulando por las calles de Bruselas, hemos encontrado algunas galerías de arte especializadas en la creación de obras con impresoras 3D, pues hoy nos hemos adaptado al horario europeo y hemos apretado el paso para recorrer algunas tiendas antes de que cerraran a las 18h.

Y como broche, una cerveza trapista en el Poechenellekelder, un local especializado al lado del manneken pis.